ACTUALIDAD



05 / ago. / 2016

Esnáider: "La entrega será una de las señas de este equipo"

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Esnáider: "La entrega será una de las señas de este equipo"

Juan Esnáider a falta de dos semanas para que comience la liga, realizaba una valoración de lo que ha sido su pretemporada. Una pretemporada que valora con muy buena nota, que, como única excepción, la lesión de Emiliano Buendía, por el resto está más que satisfecho con su equipo. Explicaba el técnico del Getafe cuales serán algunos de los aspectos que les identifiquen, y uno de ellos la entrega, algo que será uno de los baluartes de su ADN. Habrá variantes en función de las necesidades, diferentes alineaciones, pero sin lugar a dudas un total compromiso por parte de su plantel.


 “Exceptuando la lesión de Emiliano, genial, me parece una pretemporada muy buena, donde hemos podido meter un gran volumen de trabajo físico, donde lo táctico también lo hemos trabajado, así que por el momento va siendo muy bien”, analizaba Esnáider a la hora de valorar la pretemporada. Con una idea clara se comenzó a trabajar, y es que tanto el entrenador como el club y su plantilla saben que es fundamental ilusionar a la gente, “sería genial, estaría bueno es la intención del club y de nuestro cuerpo técnico. Ilusionar con el equipo, viendo jugar al equipo. Si es cierto que lo que puedo transmitir de lo que hemos jugado y he visto que estoy muy ilusionado con el equipo. Si son capaces de creerme o pensar más o menos lo que yo tengo en mente, se debían ilusionar. El equipo va tomando muy buenas formas, a mí me gusta”.

Todos los equipos tienes unas características propias, un ADN que le hace reconocible, y si algo tendrá el equipo de Esnáider no será la falta de compromiso y entrega “con el equipo que estamos conformando, con Toni, con el presidente, voy a tener variantes, a tener la posibilidad de tener alternativas a la manera de jugar. Seguramente verán distintas formas de juego, alineaciones diferentes, dependiendo de lo que crea yo que necesitemos. Pero lo que si va a ser muy reconocible en el equipo es la entrega que tengan, las ganas, de querer demostrar cosas. Se va a notar todo ello en los diferentes sistemas, pero en cuanto a lo futbolístico vamos a tener diferentes alternativas en función de todo lo que hemos traído”.

Muchos hablan del gran equipo que está formando el Getafe, al ser preguntado por ello su entrenador lo explicaba desde su humilde opinión, “desde luego estoy muy contento, muy satisfecho, con lo que veo día a día. La realidad es que los demás equipos también lo están haciendo bien. Lo que es cierto es que va a ver buenos duelos en cuanto a nombres, a la historia que tienen los equipos que están en esta liga. Respeto y me alegro que nos tengan en cuenta, pero seguro que va a ver muchos equipos que se están armando muy bien”.

“Es así, porque los que bajan es así. Levante, Rayo, nosotros vamos a jugar todos los partidos con esa presión de ser equipo ex de primera, que tenemos la obligación de ascender lo más pronto posible. Nosotros tendremos que saber jugar con esa presión. Yo la asumo, me gusta, es lógica, pero no sé si vamos a ser el equipo a batir, pero si es cierto que me gustaría que fuera así. Vamos sumando buenos resultados eso significa que nos irán teniendo el resto más respeto”, analizaba en cuanto a ser el posible equipo a batir.

Ilusión, paciencia, ambición, ganas, apoyo… son algunos de las cuestiones que tendrán significado con mayúsculas esta temporada, “es lo que necesitamos tener ilusión”, la paciencia “es algo muy difícil que se tenga en este deporte, pero no ir las cosas como todos pretendemos debemos tener todos un poquito de paciencia, porque el equipo es nuevo, con muchas incorporaciones, y todos debemos tener un poquito de paciencia”, pero en lo que nadie dudará “nadie puede tener más ambición que nosotros, y ganas también.  Yo soy muy ambicioso, quiero hacer muchas cosas buenas en este club, y el equipo tiene que reflejarlo”. Contar con el apoyo de los azulones será fundamental, “lo noto el apoyo incondicional a final de temporada, y me gustaría notarlo ahora también. Es muy importante, que la gente nos apoye en nuestro campo. Nos ayuda muchísimo notar esas ganas de ganar de nuestra gente”.

Lo que le falta a este Getafe en estos momentos es competir, disputar partidos, reconocía su entrenador, “lo que nos falta ahora mismo es jugar, hemos hecho un gran trabajo físico, un gran trabajo táctico, pero cuando se ve todo ello, se ve reflejado en los partidos, y es lo que nos falta, jugar partidos”. Vital comenzar con buen pie, y eso significa sumar y sumar, “es muy importante, empezar con buen pie nos va a animar, va a certificar lo que yo creo que tengo en el equipo, y yo le doy mucha importancia”.

En definitiva una pretemporada positiva en la que Esnáider da una muy buena nota a los suyos, “por ahora estoy muy satisfecho, no le puedo dar un diez por la lesión de Emiliano, pero casi, rozamos esa puntuación. Hemos estado muy bien, se han comportado muy bien, la pretemporada ha sido estupenda”.




Esnáider dando instrucciones a sus jugadores  Entrenamiento  Entrenando  Entrenamiento  Con balones durante el entrenamiento  Dando indicaciones junto a Van Den Bergh  Entrenamiento  


Getafe Club de Fútbol