ACTUALIDAD



19 / sep. / 2014

Alex Morgado: "En la escuela buscamos la formación de la persona"

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Alex Morgado: "En la escuela buscamos la formación de la persona"

El trabajo en la escuela con los más pequeños no se centra sólo en formar deportistas, va más allá, y por ello pasa la búsqueda por la formación global de la persona. No nos quedamos sólo con esa parte del futbolista, queremos algo más, y es por ello que nos preocupa que nuestros pequeños se formen en todos los aspectos. Los entrenadores trabajan conjuntamente para ello, y es una de las mayores satisfacciones que encuentran. Alejandro Morgado, entrenador del Prebenjamín D es uno de esos formadores, desde el 2004 se encuentra en la Escuela del Getafe C.F.,SAD, además de haber estado defendiendo los colores azulones desde infantiles, eso hace que sea alguien que conoce muy bien la idiosincrasia de esta escuela.


“Nos preocupamos por formar personas, por conseguir que crezcan no sólo en el aspecto deportivo, sino en su formación. Es fundamental, es prioritario. Yo lo he vivido en primera persona, ya que me he formado en esta escuela, y ahora como entrenador es una de nuestras máximas”, puntualizaba el entrenador del prebenjamín.

A la hora de valorar lo gratificante de su actividad, reconocía que va más allá: “No es que sea gratificante, es mucho más, ver sonreír a esos pequeños te hacen sentir muy bien. Trabajamos día a día con ellos, intentamos mostrarles lo que es el fútbol desde todos los aspectos, y creo que lo conseguimos”. En cuanto a lo dificultoso reconocía que no es tarea fácil: “Claro que es complicado, pero no tiene porque no ser menos importante buscar algo más en la formación de nuestros pequeños”.


Entrenamientos de los prebenjamines