ACTUALIDAD



24 / oct. / 2014

Gonzalo: "“Con mayúsculas, que los niños disfruten”

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Gonzalo: "“Con mayúsculas, que los niños disfruten”

Gonzalo Abanades es uno de los entrenadores de la Escuela, como preparador físico que es sabe la importancia de trabajar apropiadamente con los más pequeños, ya que un trabajo inadecuado puede llegar a ser contraproducente para los más pequeños. Él es el encargado del Prebenjamín E, los más pequeños de la escuela, una actividad que requiere mucha paciencia, pero que es de lo más gratificante


“Cuando les ves sonreír eso es lo más gratificante que te puede ocurrir. Lo tenemos claro, nuestro objetivo es que disfruten. Los más pequeños deben disfrutar jugando al fútbol, y esa es nuestra intención y obligación de cara a ellos”, reconocía Gonzalo.

“Es una etapa de iniciación, en la que tenemos que trabajar la coordinación que es una cualidad muy importante para los más pequeños, y por eso tenemos que trabajar y seguir manteniendo esas pautas”, explicaba, “El entrenador es el que va viendo si se puede saltar al siguiente paso, hay que ir poco a poco, y más con los prebenjamínes. Evidentemente no todos los niños son iguales y cada uno tiene su proceso de adaptación y aprendizaje”.

Fundamental, siempre, pero más con los pequeños saber trabajar con ellos el aspecto físico, es algo que muchas veces se olvida y puede resultado contraproducente para ellos, Gonzalo con licenciado en preparación física lo matizaba: “Tenemos que saber que están en una fase física en la que sus cuerpos no están igual de preparados que cuando son más mayores, es por ello que hay que tener muy en cuenta los ejercicios que se les prepara para ellos, ya que puede llegar a resultar todo lo contrario y nada productivo”.


Entrenamiento del Prebejamín  Entrenamiento