ACTUALIDAD



13 / nov. / 2014

Pablo Ríos: "Valoro mucho la palabra equipo"

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Pablo Ríos: "Valoro mucho la palabra equipo"

Ya se sabe que la experiencia es un grado, y eso es algo que cuenta a favor de Pablo Ríos, futbolista en su día, profesor en estos momentos y entrenador del Infantil B, todo ello unido hace que cada día intente transmitir esas sensaciones a estos pequeños futbolistas de la escuela del Getafe


“Por supuesto que es importante haber jugado porque puedes transmitirles muchas sensaciones, entiendes muchas de sus inquietudes, y creo que ayuda mucho de cara a su formación como futbolistas, pero sin olvidarnos que Getafe se caracteriza por formar a las personas, y es realmente importante. Intento transmitirles sobre todo el respeto dentro y fuera del terreno de juego, algo que nos tiene que distinguir con respecto a otros equipos”, puntualizaba Ríos.

Y es que el entrenador reconocía que una parte importante de su tarea es formar, unido sobre todo a enseñarles a competir, a jugar, a aprender conceptos fundamentales: “Para mí lo que más valoro es la palabra equipo, y eso se lo hago llegar a mis jugadores. Pero además busco que aprendan a competir, pero que nunca dejen de divertirse, es fundamental”.


Entrenamiento de infantiles  Entrenamiento