ACTUALIDAD



11 / dic. / 2014

Paco: "Enseñarles lo que es, un juego"

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Paco: "Enseñarles lo que es, un juego"

Muchos años en la entidad azulona, primero como futbolista, y ahora como entrenador de la escuela del Getafe C.F.,SAD. Desde ella trabaja con los más pequeños, este año con el Prebenjamín A, y para Paco es lo más gratificante, el poder enseñar a los niños que esto es un juego, que sirve para divertirse, una de las finalidades de esta escuela, formar a esos pequeños en una actividad tan estimulante como es la práctica del fútbol


“El resultado, en estas categorías es lo de menos, lo importante es el desarrollo individual de tus niños, enseñarles lo que es el juego, lo que es participar, que sepan disfrutar del fútbol por lo que es. Nosotros hacemos jugadores, los formamos, y lo hacemos desde abajo, y en prebenjamín comenzamos a inculcarles esos valores que distinguen y caracterizan nuestra escuela”, explicaba Paco.

Unos valores que entran dentro y fuera del campo: “Los valores del vestuario, el compañerismo, la solidaridad, la convivencia…, en definitiva formar, enseñar y educar a unos pequeños que empiezan a ver desde sus ojos lo que es este deporte, y más desde una escuela como la del Getafe. Ver cómo van creciendo y cómo a final de temporada han aprendido, es el mejor premio para un entrenador”.


Prebenjamines entrenando