ACTUALIDAD



22 / oct. / 2021

Los Cadetes, ante una liga muy complicada

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Los Cadetes, ante una liga muy complicada

Si todas las temporadas hay dificultades, en esta ocasión con la nueva restructuración la exigencia será mayor. Lo saben los Cadetes de la Escuela, pero ello no es motivo para que piensen en conseguir lo máximo, y sobre todo lograr un grado de competitividad importante


“Está siendo muy difícil, todos los equipos van a ganar, y cuando pierden tienen más ganas aún de ganar esos puntos y sacarlos porque es una liga muy complicada en la que llegará un momento que los puntos escasearán mucho”, explicaba Valero del Cadete C. Como también lo reconoce Gonzalo del Cadete D, “hemos visto los equipos y la mayoría son un año mayor, así que lo tenemos complicado, pero lo afrontaremos”. Una exigencia que no les hace pensar en conseguir un ascenso, en el caso del Cadete E, y así lo reconoce Rodrigo, “pienso que nuestras expectativas de este año es que subamos de categoría, nos adaptamos a esta categoría que es más dura como son los dos años de Cadete, a hacernos más fuertes, y ojalá que pueda ser así y dejar a este equipo en autonómica”.
“Para mí el objetivo, porque creo que tenemos capacidad suficiente y calidad de sobra para poder quedar entre los primeros perfectamente, pero esto ocurrirá si jugamos bien, tocamos la pelota e intentamos tener esa agresividad que nos falta en algunos partidos”, un objetivo importante para el Cadete C, “a mí me está costando muchísimo en la salida de balón, porque nos presionan muy arriba y yo noto que no hay mucha movilidad en el centro del campo, pero en defensa, defensivamente estamos muy bien, nos falla el ataque quizá, la parte ofensiva, nos falta mucho gol, ese último pase siempre nos cuesta, siempre que lo damos no sabemos definir bien y no metemos gol. Al final somos los veteranos y somos los que nos tenemos que echar el equipo a la espalda”. Cadete D y E debutaban en la competición y lo hacían con sendas victorias, muy relevante e importante en valoración de ambos futbolistas, “es muy importante una victoria, la primera, porque afrontamos el siguiente partido con muchas ganas he intentado conseguir los siguientes tres puntos. Es grande la exigencia, pero eso es lo que hace estemos siempre luchando y peleando, y ganándonos el puesto. Hemos visto los equipos y la mayoría son un año mayor, así que lo tenemos complicado, pero lo afrontaremos”, reconocía Gonzalo, como Rodrigo que explicaba la dificultad que se encontraron, “nos costó al principio, eran más fuertes, estaban acostumbrados a jugar en estas categorías, con gente un año menor que ellos, pero bueno no nos achantamos al principio, luchamos hasta que conseguimos jugar a nuestro estilo, sin jugar al choque, a ellos les comenzó a costar defendernos, intentaban que jugáramos con balones aéreos, para beneficiarse, pero la verdad es que muy bien porque es muy importante empezar ganando”.
Se presume una temporada dura, como la pretemporada del Cadete D, “tuvimos una pretemporada muy dura, con equipos muy complicados, la mayoría de segundo año, una edad mayor que nosotros, teníamos muchas ganas de que empezara la temporada, hicimos un gran partido y conseguimos los tres puntos”. Ante esto la adaptación es fundamental, y así lo comentan en el Cadete E, “la verdad es que sí, hay que conseguir la adaptación de todos los compañeros. Yo personalmente intento que ningún compañero se lleve mal con otro, soy el que tengo ese mensaje del entrenador”.


Entrenamiento de los Cadetes