ACTUALIDAD



17 / feb. / 2015

Antonio González: "Si no tenemos grandes personas, no tenemos grandes futbolistas”

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Antonio González: "Si no tenemos grandes personas, no tenemos grandes futbolistas”

Es una categoría, la de Alevín donde ya se empieza a tener más exigencia, donde hay que comenzar a competir, aprender a hacerlo, pero como bien sabe Antonio González nunca sin perder el objetivo principal de esta escuela, formar a esos pequeños futbolistas y convertirlos en grandes personas. El entrenador del Alevín C sabe cuál es el adn de esta escuela y así se lo inculca a sus jugadores


“Está claro que es una categoría en la que empezamos a competir, es lógico, lo requiere ya la edad, pero también está claro que nunca perdemos la perspectiva de esta escuela, formar a esas personas. No nos preocupa el resultado, sólo que compitamos, que aprendamos, que nos formemos, que tengamos al final de temporada mejores futbolistas y personas, con los valores que caracterizan a esta escuela. Lo importante es darlo todo”, explicaba Antonio, que también tiene en cuenta en el aprendizaje y formación de estos chicos los objetivos, “tenemos que conseguir el máximo de jugadores que lleguen el año siguiente al primer Alevín, es nuestra intención, que sigan en el club, que se formen”.

Pero está claro que la temporada requiere mucho trabajo, ya que el paso de un fútbol a otro hace que así sea: “Tienen que pasar de fútbol 7 a fútbol 11, y eso al principio es una dificultad para ellos, además empiezan a comprobar lo que es el fútbol de verdad, como dicen ellos el fútbol grande”.


Antonio durante un entrenamiento