Un cuarto de siglo de vida para el estadio en el que Getafe ha vivido sus años de mayores éxitos
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El 30 de agosto de 1998 el Coliseum abría sus puertas para convertirse en la nueva casa del Getafe. Tras los años de subidas y bajadas emocionales en el siempre añorado Las Margaritas llegaron las campañas en el Juan de la Cierva. Así hasta que por fin se estrenó un estadio que tardó pocos meses en celebrar el primer éxito del equipo. El ascenso a Segunda División en 1999. El próximo miércoles soplará las velas para cumplir 25 años de vida. El festejo será el lunes en el encuentro de la tercera jornada de La Liga ante el Deportivo Alavés.
Un cuarto de siglo en el que nuestro campo ha vivido noches memorables, y lo hace con un plan de reforma y mejora de las instalaciones. Apenas seis años después de la inauguración se tocó el cielo. En 2004 llegó por fin la Primera al Coliseum con la visita del Real Mallorca en la jornada 2. Desde entonces el templo azulón ha sido un fijo en la máxima categoría en estos años.
En la retina de los aficionados quedan las eliminatorias en las que nuestro estadio ha tenido una atmósfera especial. El 4-0 al Barcelona para clasificar a la final de la Copa de SM el Rey, o las rondas ante AEK Atenas, Benfica y la visita del Bayern de Múnich en la Copa de la UEFA. También la más reciente, frente al Ajax de Ámsterdam en 2020. Antes, otra de las noches míticas del estadio en la final de la promoción de ascenso ante el Tenerife en 2017 que permitía el regreso a Primera.
Además de al Getafe, nuestro campo ha acogido una Final de la UEFA Champions League femenina en 2010. Internacionalmente, ha sido sede de dos partidos de la Selección Española y un amistoso Colombia-Camerún. En la temporada 2006/07 se completó un Betis-Sevilla de Copa del Rey, que fue suspendido y se terminó a puerta cerrada. También el Getafe B ha jugado choques de Segunda B y Tercera en casa. Más de 500 partidos los que se han disputado en el Coliseum en estos 25 años. Que sean muchos más.