El 30 de agosto el estadio soplará las velas con un proyecto de reforma ya en marcha
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Getafe vivirá en la temporada 2023/24 la decimonovena en la máxima categoría. Una campaña en la que para conseguir los objetivos será otra vez clave el Coliseum. El estadio azulón cumplirá los 25 años según arranque el campeonato. En concreto el miércoles, 30 de agosto. Un cuarto de siglo en el que nuestro campo ha vivido noches memorables, y lo hace con un plan de reforma ya en marcha para adaptarse a las necesidades de los aficionados y del fútbol actual.
La inauguración tuvo lugar en 1998 cuando el Club militaba en Segunda División B. Unos meses después se celebraba el primer éxito con el ascenso a la división de plata en un partido ante el Real Murcia. En 2004 llegó por fin la Primera al templo getafense con la visita del Real Mallorca en la jornada 2. Desde entonces el Coliseum ha sido un fijo en la categoría en estos años.
Sin embargo, los encuentros más recordados por los aficionados han sido en eliminatorias. El debut europeo se produjo en 2007, con victoria ante el Twente por 1-0. Después llegaron las rondas ante AEK Atenas, Benfica y la visita del Bayern de Múnich. La más reciente, frente al Ajax de Ámsterdam en 2020. Antes, otra de las noches míticas del estadio en la final de la promoción de ascenso ante el Tenerife en 2017 que permitía el regreso a Primera.
Además de al Getafe, nuestro campo ha acogido una Final de la UEFA Champions League femenina en 2010. Internacionalmente, ha sido sede de dos partidos de la Selección Española y un amistoso Colombia-Camerún. En la temporada 2006/07 se completó un Betis-Sevilla de Copa del Rey, que fue suspendido y se terminó a puerta cerrada. También el Getafe B ha jugado choques de Segunda B y Tercera en casa. En total son más de 500 partidos los que se han disputado en el Coliseum en estos 25 años. Y a seguir sumando.