El Getafe B consigue la victoria ante el Mensajero
Con un gol de Álex Claverías en la primera mitad, los de Gabi Fernández vuelven de La Palma con tres puntos más y se mantienen en puestos de playoff de ascenso
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Getafe B ha dado un golpe sobre la mesa esta mañana en la isla de La Palma. El filial azulón ha conquistado una importante victoria gracias a una gran definición de Álex Claverías en el minuto 32 de la primera mitad y confirma su candidatura al ascenso a Primera RFEF. Con estos 3 puntos, el equipo es quinto en la tabla, con un margen de 4 puntos respecto al sexto clasificado.
Los de Gabi Fernández llegaban este fin de semana a Canarias en un buen estado de forma, pero conscientes de la complejidad del encuentro contra un rival que necesitaba puntuar para salir de la zona baja. Los locales comenzaron con intensidad el encuentro, pero el Getafe B se mantuvo contundente en defensa y gracias a la solidez defensiva de jugadores como Facu Snáider y Lauture, consiguieron mitigar el peligro rival.
Conforme avanzaba el primer tiempo, el Getafe B recuperaba terreno y se sentía más cómodo con la posesión del balón. El equipo, poco a poco, fue generando peligro y acercándose a la portería del Mensajero. En una peligrosa falta en la frontal del área llegaría el tanto de Álex Claverías. Un gran disparo con la zurda, imparable, abría la lata y ponía al conjunto azulón por delante.
Con este 0-1 se iban los jugadores a túnel de vestuarios y, en el inicio de la segunda mitad, la igualdad entre ambos conjuntos era palpable. Con el resultado a favor, Gabi buscaba cerrar el partido con un segundo tanto que a punto estuvo de llegar con dos jugadores de refresco. Carbonell y John Patrick fabricaron una jugada peligrosa que terminaba con el tanto de 'Carbo', un buen gol que anuló el asistente por un fuera de juego muy riguroso.
El CD Mensajero lo intentó a través del balón parado, pero enfrente se topó con un inconmensurable Vicent Bellmunt. El guardameta salía con seguridad para despejar el peligro por centros laterales y realizó una gran intervención en la fase final del choque que evitaba el empate y certificaba la victoria para el Getafe B.
El filial azulón suma ya 47 puntos en estas 30 jornadas, se consolida en el quinto puesto de la tabla y mantiene un margen de 4 puntos con el Talavera, conjunto que ocupa la sexta posición. Con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera Federación, el Getafe B continúa mirando hacia arriba y buscará seguir creciendo para pelear con el ascenso.