Éxtasis al 90’… y a pensar en Valladolid
Jaime Mata desató la locura en el Coliseum con un gol sobre la bocina que acerca el objetivo
Épica, emoción, locura, drama, montaña rusa de emociones, alegría… todo esto vale para describir una tarde de transistores que pasó por todos los escenarios posibles. Así hasta el minuto 90 de encuentro en el que el Coliseum estalló con un tanto que vale su peso en oro, y que permite llegar a Valladolid fuera de los puestos de descenso. Queda trabajo por hacer, pero se ha dado un paso de gigante para obrar la permanencia. Pitó el árbitro el inicio del partido, y con ello los problemas para el equipo. No se llevaban ni dos minutos de juego cuando ‘Chimy’ Ávila adelantaba a Osasuna en el marcador con un cabezazo en una falta lateral. Mazazo terrible tras dos encuentros en los que la fortuna del gol había favorecido a los nuestros. Había mucho tiempo todavía, y se jugaba también con lo que sucedía en los otros campos.
Quedaron tocados los nuestros, y los rojillos buscaron aumentar la renta. Ez Abde, Aimar Oroz y Rubén García hacían estragos en un campo rápido por la lluvia caída antes de empezar. Pasados los instantes más complicados llegaba la réplica. Las intentonas tuvieron premio. Antes del descanso un balón colgado al área por Luis Milla encontró a Juanmi Latasa. El delantero remató a la perfección para hacer el empate con una grada volcada a pesar del diluvio. Con 1-1 y las espadas en todo lo alto terminó la primera parte.
Con la reanudación, y el torrente de goles en los demás estadios la lucha por el descenso se pudo aún más al rojo vivo. Bordalás dio entrada a Gonzalo Villar y Munir en busca de la victoria. Borja Mayoral y Algobia entraron en el 88 cuando se mascaba que aún había cosas por decir. Y así fue. De nuevo un centro lateral como en el primero, para que apareciera Jaime Mata y rematara con el alma. Sergio Herrera rechazó el primer tiro, pero nada pudo hacer ante el que llevaba el delirio a una afición que empapó por unos colores en una tarde para el recuerdo. Tres puntos muy importantes, pero que no certifica seguir entre los grandes. Queda una batalla más. A por ella.