Victoria vital para seguir en la lucha
Equipo y Coliseum fueron de la mano para sacar los tres puntos ante el Celta
El Getafe está más vivo que nunca tras un triunfo que vale su peso en oro. Sufrido, muy sufrido, como se espera de un encuentro con tanto en juego a estas alturas de la temporada. “Íbamos ganando 1-0 en el autobús”, una de esas frases tan manidas del fútbol, y que en el día de hoy cobra un sentido literal. El equipo salió enchufado tras un recibimiento espectacular en los aledaños del estadio. No se llevaban ni 50 segundos de partido y la intensidad de los nuestros ya se hizo notar. Enes Ünal forzó un penalti en una acción sin aparente peligro, pero que demostraba las ganas de sacar la situación adelante. El delantero turco se encargó de anotar la pena máxima y hacer el 1-0 de salida. Ni soñado.
El gol dio alas a los nuestros en una primera media hora de puro coraje y derroche físico. Minimizando al rival hasta el punto de que David Soria llegó inédito al descanso. Mientras, el Coliseum gozaba y jugaba su papel. Una caldera, como se pidió, y la hinchada respondió. La segunda parte siguió el guion de la primera, con un Getafe que evitaba cualquier acercamiento y aprovechaba las contras para llevar peligro a la meta rival. Jaime Mata pudo subir el 2-0 al marcador, pero el portero evitó el tanto. También Munir, por dos veces, estuvo cerca de aumentar la renta. El larguero impidió que los aficionados respiraran más tranquilos.
Aidoo vio la roja por doble amarilla tras derribar a Enes cuando ya casi pisaba el área. Con uno más, aun así tocaba hacer valer la ventaja. Los gallegos empezaron a colgar balones en busca del empate. Sin embargo, el equipo no sufrió para sumar tres puntos vitales antes del parón.